Tiempo de lectura: 1 minuto

Wambra es un medio de comunicación digital multimedia de Ecuador. Nació en 2010 como una radio on line en Internet y hoy es un medio que trabaja lo multimedia. Somos una propuesta de comunicación alternativa, comunitaria; nos interesan los temas de Derechos Humanos, Feminismo, Género, la cultura independiente y las acciones de los movimientos sociales en Ecuador por hacer un mundo más justo, más bonito.

Wambra es un medio digital comunitario que en constituye como una alternativa de información y comunicación que relata los grandes temas de la coyuntura nacional pero también las problemáticas y realidades, de pueblos, comunidades y localidades del campo y la ciudad.

Wambra es una suma de iniciativas y se desarrolla a través de una red de colaboradores diversos como: comunicadores populares, periodistas, investigadores sociales, diseñadores, productores audiovisuales y editorialistas.

Wambra suma a sus contenidos también programación de Radial On Line que es desarrollada por colectivos de comunicación, mujeres, organizaciones sociales, estudiantes, comunidades urbanas, grupos GLBTI, músicos y artistas que han encontrado en la radio una alternativa efectiva para relatar sus historias y necesidades.

Wambra Radio cuenta con una amplia audiencia y una programación alternativa y diversa. Si bien su programación promueve la participación de las comunidades urbanas, su interés central es visibilizar la voz de sectores que han sido históricamente despojados del derecho a la comunicación.