Tiempo de lectura: 2 minutos

#InfoWambra

Resumen, 27 de noviembre de 2020

DATOS COVID-19:

 

Nota: Las cifras de COVID-19 reportadas en este resumen son oficiales, es decir, las proporcionadas por el Ministerio de Salud del Ecuador por lo tanto corresponden al número acumulado de muestras tomadas para la realización de la prueba RT-PCR, tomando en cuenta existen más de una muestra tomada a la misma persona. De igual manera, estas cifras solo reflejan los casos de personas que accedieron a una prueba, no incluye los casos sospechosos, los casos sin identificar, tampoco los casos confirmados por pruebas rápidas. El reporte de personas fallecidas por COVID-19 agrupa a todas aquellas personas con una prueba RT-PCR positiva que murieron, más los fallecidos probables que son las personas con síntomas, otras pruebas de laboratorio o imagen relacionados a COVID-19, sin una prueba RT-PCR.

 

Hoy se registraron:

  • 1.396 (189.534) casos confirmados con prueba PCR
  • 164.009 personas recuperadas
  • 23.114 casos con alta hospitalaria
  • 500 personas hospitalizadas en situación estable y 357 personas hospitalizadas con pronóstico reservado
  • 8.927 personas fallecidas con diagnóstico confirmado de COVID19 y 4.431 fallecidos probables, en total de 13.358 personas fallecidos.

Entre el 26 y el 27 de noviembre de 2020 se registran 1.396 nuevos casos de contagios de COVID-19, y 42 nuevos fallecimientos confirmados y probables por COVID19.

 

Póngale atención:

No hay acuerdo respecto a los salarios para el 2021

El Ministerio de Trabajo será el encargado de dar una respuesta respecto a los salarios de 2021, según informó la cartera de Estado, esto se debe a que en la sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Salario que se realizó hoy, 27 de noviembre de 2020, entre el gremio de trabajadores y de empleadores, no se llegaron a acuerdos. La decisión del Ministerio se espera para el próximo 30 de noviembre.

Según Richard Gómez, presidente del Comité Único de Trabajadores, CUT aseguró que “si [el salario] se mantiene, analizaremos presentar una acción de inconstitucionalidad, porque no puede haber un cero al incremento del salario, tiene que haber un incremento porque así lo demanda la constitución”.

Mirada de género:

Mujeres Shuar, se organizan en contra de la violencia y el extractivismo

Las mujeres del Pueblo Shuar Arutam, el día de hoy 27 de noviembre de 2020 hicieron una declaratoria publica en que el que exponen la conformación de la primera Organización de Mujeres Shuar Arutam, que apuesta como objetivo la lucha en contra de las múltiples violencias: de género y de las actividades extractivas principalmente.

Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario

Visítanos en:

Página Web: 📰 www.wambra.ec
Facebook: 👍 https://www.facebook.com/WambraEC/
Twitter: 🐦 https://twitter.com/wambraEc
Instagram: 📲 https://www.instagram.com/wambraec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia