Tiempo de lectura: 2 minutos

La amazonía rechaza las medidas económicas y proyectos extractivos

 

Por: Redacción Wambra @wambraec

La provincia de Pastaza también se ha unido a las movilizaciones desde el jueves pasado. Grupos indígenas y sociales rechazan las medidas económicas, pero también la respuesta dada desde la Gobernación de la provincia, que ha apoyado la presencia militar y policial. Fruto de esto, la Gobernación fue tomada simbólicamente por la movilización durante algunas horas, este martes. Para este día se realizará una vigilia fuera de esta institución.

Así mismo, este miércoles 9 de octubre, la provincia se unió a la Huelga Nacional, con una marcha por la ciudad de El Puyo. Byron Garcés, del grupo de comunicación amazónica Lanceros Digitales, aseguró que esta marcha es en rechazo a la imagen negativa que se proyecta desde los grandes medios de Ecuador, en contra de los manifestantes indígenas: “Nosotros no somos vandálicos, no somos ningunos terroristas. En los medios han dicho que hemos saqueando locales, por eso planificamos esta marcha pacífica”.

Las organizaciones de Pastaza también rechazan los proyectos mineros y petroleros que se encuentran en la provincia, los cuales el gobierno ha mantenido. Según Garcés, la gente también rechaza la represión y el accionar del gobierno.

Comentar