Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entrevista

John Vinueza: “A la ley de inversiones le hace falta límites y candados”

Publicado 22 de marzo del 2022

 

John Vinueza, asambleísta independiente, en una entrevista para Wambra Radio habló del informe de minoría que presentó respecto de la Ley de Inversiones. El asambleísta mencionó que la propuesta del Ejecutivo pretende delegar al “privado las instituciones y los servicios públicos”, por lo que él considera que a la ley le falta límites.

Él ha pedido en su informe de minoría que no se privatice el agua y todo lo que implica la biodiversidad, educación y salud. Además, pide que exista transparencia en cuanto a la delegación de instituciones y empresas del Estado al sistema privado, y que se consulte a funcionarios y administrativos para saber si ellos están de acuerdo o no.

 

La Ley de Inversiones se manejaría por fuera del sistema de contratación pública y estaría a cargo de cuatro ministros, designados por el Presidente. Por esta razón, Vinueza plantea que las cosas se hagan de manera ordenada y consistente, pues asegura que, la ley contempla puntos que “no tiene nada que ver” porque hacen cambios en ventas de tierras camaroneras, ordenamiento territorial, ley de datos, ley de mercado, sistema de la bolsa de valores. Nada de eso tiene que ver con una “ley económico urgente”.

Mira la entrevista completa: